EntreFamosas.com
 ::: Piropos  ::: Cuentos  ::: Biografias  ::: Relatos Eróticos  ::: Remedios Caseros  ::: Cocina  ::: Humor
 :: Citas Célebres  :: El Refranero  :: Plantas Curativas  :: Los Minerales
 ::: Menu Famos@s :::
:: Indice del Web
:: Comentarios Famosos
:: Famoso Aleatorio
:: Famosa Aleatoria
:: Deforma a Famosos
:: Top de Votos
:: Top de Comentarios
:: Zona de Adultos XXX
:: Añadir Famos@ Nuevo!!!!
:: Autógrafos Famosos
:: Fotos de Famosos
:: Famosos en tu Email
:: Cumpleaños Famosos
:: Los más Enviados
:: Frases de Famosos
 :::RECOMENDAMOS:::
:: Trucos de Juegos
:: Heráldica
:: Biografias
:: Sabes que...
::: Profesiones :::
:: Actrices
:: Actores
:: Actrices y Actores
:: Cantantes
:: Modelos
:: Presentadoras
:: Directores de Cine
:: Productores/as
:: Músicos
:: Futbolistas
:: Tenistas
:: Compositores/as
:: Guionistas
::: Autógrafos :::
A B C D E F G H I J
K L M N O P Q R S T
U V W X Y Z # . . .

 ::: Buscador de Famosas y Famosos - Datos de los Famosos y Famosas
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]

[Haz Click aquí para enviar este Famos@ a tus amistades]
 ::: Datos Personales de Francisco Franco :: 04/12 :: 1892
Francisco Franco
Nombre: Francisco Franco Sexo: Masculino
Nombre Real: Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo
Nació el: 04/12/1892 en La Coruña, España
Horóscopo: Sagitario » Ver Horóscopo para hoy
Profesión: Boxeadora

 ::: Chorradillas de Francisco Franco
Estado Civil: Casado Número de Hijos: 4
Medidas: Desconocidas Altura: Desconocida   Peso: Desconocido
Color de Ojos:Negros Color de Pelo: Negro
Quieres Saber que fue en Sus vidas Pasadas, o que has sido tu ??, Click Aqui
Web Oficial: Desconocido
Valoración: Muy Inutil Poco Util Util Util Muy Util Muy Util
Pon tu Voto
Valoración Media: 6.06    Total Votos: 236    Total Envios: 0

 ::: Información acerca de Francisco Franco
Se graduó de la academia militar en la ciudad de Toledo. A la edad de 23 años, por nombramiento del Rey Alfonso XIII, se convirtió en el comandante más joven en el ejército español, por su desempeño en la guerra de Marruecos.
Se convirtió en general de brigada en el año 1926 por méritos de guerra, siendo el más joven en toda Europa con esa graduación.
Durante la Segunda República Española, en 1933, tras el triunfo de la derecha en las elecciones, es ascendido a general de división.
En 1934, durante el periodo de gobierno radical-cedista, como jefe Estado Mayor, dirigió desde el ministerio de la Guerra, cuyo ministro era Diego Hidalgo, las operaciones para reprimir la insurrección obrera de Asturias.
El 18 de julio de 1936, está destinado en Santa Cruz de Tenerife como Comandante General de Canarias. Alegando, entre otros motivos, la situación de inseguridad y de crímenes políticos que el gobierno no lograba controlar, así como el peligro de un golpe de poder antidemocrático por algunos grupos que apoyaban al mismo, participa activamente en los preparativos para la sublevación militar que contra el gobierno legítimo del Frente Popular se estaba gestando y que, iniciada el 17 de julio, tuvo su momento más generalizado el 18 de julio.
Es en esta fecha, 18 de julio, cuando se traslada, para ponerse al frente de las tropas sublevadas, desde Las Palmas de Gran Canaria a Tetuán (Marruecos), donde llega la mañana del día 19, tras una larga escala en Casablanca.
Durante el conflicto, tras la muerte o retirada a un segundo plano de otros pretendientes del mismo bando al cargo, fue nombrado por la Junta de Defensa Nacional Jefe de Estado y "Generalísimo" de los ejércitos nacionales de la zona controlada por los militares sublevados el 29 de septiembre de 1936.
El 30 de enero de 1937 se constituyó en jefe de la Junta provisional de Burgos.
Su gobierno se orientó inicialmente al triunfo militar sobre la España republicana, y contó con el apoyo de dos dictadores fascistas de Europa, Hitler (Führer) y Mussolini (Duce). Durante la contienda adoptó el título de Caudillo, con el que se hizo denominar durante su gobierno en España.
Concluida la guerra civil el 1 de abril de 1939, se produjo el exilio de miles de españoles al extranjero y se desarrolló una amplia política de represión sobre los vencidos, con fusilamientos, encarcelamientos y condenas a trabajos forzados en obras hidráulicas como pantanos y canales de riego, ferrocarriles, construcción del monumento del Valle de los Caídos y otros.
En 1947, un referéndum nacional le ratificó en la jefatura vitalicia del Estado. El gobierno de Franco se caracterizó por la instauración de un verdadero régimen, de tipo autoritario y pragmático. Sólo se permitía "sindicatos verticales" (que unían a patronos y obreros), y un único partido, Falange Española Tradicionalista y de las JONS, constituido por fusión de Falange Española, el carlismo y las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. Así, el régimen estaba fundado en un ideario de ultraderecha, de confesión católica, basado en una economía capitalista que integraba proyectos sociales, como la Seguridad Social, sistema sanitario público que se desarrolló ampliamente durante la dictadura.
Mientras en Europa estallaba la Segunda Guerra Mundial, Franco evitó posicionarse abiertamente junto a Hitler y Mussolini, a pesar de las presiones que recibió en ese sentido por el hecho de que los dos dictadores europeos le habían apoyado durante la Guerra Civil. Permitió, sin embargo, que voluntarios españoles partiesen para apoyar a las potencias del Eje a través de la División Azul al frente ruso. Asimismo, existió una amplia tolerencia ante la actuación de los agentes del Eje, principalmente alemanes, en España. Salvó a miles de judios del holocausto ofreciéndoles pasaporte español a través de las embajadas en Europa. Acabada la Segunda Guerra Mundial con el triunfo de las potencias aliadas, el pueblo español sufrió las consecuencias del aislamiento que le impusieron al régimen naciones como Gran Bretaña y Estados Unidos, que no veían con buenos ojos la pervivencia de un régimen fascista en Europa. Esta situación terminó en parte durante la Guerra Fría, cuando las necesidades geoestratégicas de Estados Unidos le hicieron colaborar con España, especialmente a partir de la firma del pacto de 1953 y la posterior visita de Eisenhower a Franco en 1959, para establecer bases militares estadounidenses en España.
En los años 60, España asistió a un fuerte desarrollo económico, en el que tuvo mucho que ver el auge del turismo, creándose una nueva clase media que era bastante reducida hasta entonces. Es también en estos años 60 cuando se produce la emigración de cientos de miles de españoles de las zonas más deprimidas de España hacia diferentes países de Europa, principalmente Alemania, Holanda, Suiza y Francia, lo que se tradujo en una no despreciable fuente de ingreso de divisas. El desarrollo y el creciente contacto con los vecinos europeos (gracias al turismo y a la emigración) dieron lugar a nuevas tensiones sociales, si bien Franco no llegó a ver peligrar su poder, gracias a la unidad del ejército y a la inercia del sistema. En 1966 fue aprobada por referéndum su propuesta de Ley Orgánica del Estado, en la cual se preveia la separación de los cargos de jefe del Estado y jefe de gobierno.
En 1969 nombró al príncipe Juan Carlos como su sucesor a título de rey, lo cual implicaba la restauración de la monarquía en España.
Con el inicio de la actividad terrorista de grupos como ETA y el FRAP llevó a cabo un último esfuerzo de represión que culminó con sentencias de muerte para once terroristas (ocho del FRAP y tres de ETA), de los que, finalmente, el 27 de septiembre de 1975, fueron ejecutados cinco, pues el gobierno, en una reunión presidida por Franco el día anterior, decidió no ejecutar a seis de los condenados a muerte, dos mujeres (por estar embarazadas) y cuatro hombres.
La noticia de las ejecuciones provocó una fuerte reacción internacional (antes de la misma, muchos gobiernos, y personalidades como el Papa Pablo VI, habían pedido clemencia). Quince paises europeos retiraron sus embajadores, fue asaltada la embajada española en Lisboa, se produjeron multitudinarias manifestaciones en las de las principales ciudades europeas y se cortaron las comunicaciones telefónicas y telegráficas con varios países.
Tras estos fusilamientos, que aislaron nuevamente a España del contexto europeo, contrajo una enfermedad a consecuencia de la cual falleció tras una larga agonía, en Madrid, el 20 de noviembre de 1975. Juan Carlos hereda la jefatura del estado y, en contra de lo planeado por el dictador, la democracia se reinstaura a su muerte, en un proceso conocido como Transición Española.

 ::: Curiosidades sobre Francisco Franco
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]
Famos@ Diario
Recibe Famos@s en
Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

Subir Subir Este web contiene fototografías no recomendadas para menores de 18 años. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Líneas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Busca Profecias
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Miles de Fotos Miles de Videos Super Contenidos Miles de Juegos Fondos Sexy
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos SMS Gratis Wallpapers
De Todo Un Poco ¿ Buscas Algo ? Truco Landia Remedios Caseros Solo Chollos
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Tu Bitácora GRATIS Tu foro GRATIS Estrenos de Películas
Hipoteca Ideal Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 Profesionales Llamadas Nacionales
Teleoperadoras Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Números 902 Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO