EntreFamosas.com
 ::: Piropos  ::: Cuentos  ::: Biografias  ::: Relatos Eróticos  ::: Remedios Caseros  ::: Cocina  ::: Humor
 :: Citas Célebres  :: El Refranero  :: Plantas Curativas  :: Los Minerales
 ::: Menu Famos@s :::
:: Indice del Web
:: Comentarios Famosos
:: Famoso Aleatorio
:: Famosa Aleatoria
:: Deforma a Famosos
:: Top de Votos
:: Top de Comentarios
:: Zona de Adultos XXX
:: Añadir Famos@ Nuevo!!!!
:: Autógrafos Famosos
:: Fotos de Famosos
:: Famosos en tu Email
:: Cumpleaños Famosos
:: Los más Enviados
:: Frases de Famosos
 :::RECOMENDAMOS:::
:: Trucos de Juegos
:: Heráldica
:: Biografias
:: Sabes que...
::: Profesiones :::
:: Actrices
:: Actores
:: Actrices y Actores
:: Cantantes
:: Modelos
:: Presentadoras
:: Directores de Cine
:: Productores/as
:: Músicos
:: Futbolistas
:: Tenistas
:: Compositores/as
:: Guionistas
::: Autógrafos :::
A B C D E F G H I J
K L M N O P Q R S T
U V W X Y Z # . . .

 ::: Buscador de Famosas y Famosos - Datos de los Famosos y Famosas
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]

[Haz Click aquí para enviar este Famos@ a tus amistades]
 ::: Datos Personales de Isabel Allende :: 02/08 :: 1942
Isabel Allende
Nombre: Isabel Allende Sexo: Femenino
Nombre Real: Isabel Allende
Nació el: 02/08/1942 en Lima, Chile
Horóscopo: Leo » Ver Horóscopo para hoy
Profesión: Escritora

 ::: Chorradillas de Isabel Allende
Estado Civil: Divorciada Número de Hijos: 2
Medidas: Desconocidas Altura: Desconocida   Peso: Desconocido
Color de Ojos:Negros Color de Pelo: Negro
Quieres Saber que fue en Sus vidas Pasadas, o que has sido tu ??, Click Aqui
Web Oficial: www.isabel-allende.com
Valoración: Muy Inutil Poco Util Util Util
Pon tu Voto
Valoración Media: 4.91    Total Votos: 289    Total Envios: 0

 ::: Información acerca de Isabel Allende
Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.
En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula -que falleció, víctima del cáncer, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.
La primera gran novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, próxima al llamado «realismo mágico» fue publicada en 1982. Fueron precisamente el ambiente y los sucesos previos que condujeron al golpe militar los materiales narrativos que dieron forma esta obra, con la que se consagró definitivamente como una de las grandes escritoras hispanoamericanas de todos los tiempos. Recibida como un brillante epígono en la estela del "Boom" iniciado en los años sesenta, y comparada con Cien años de soledad, de García Márquez, esta primera narración extensa de la autora chilena se convirtió de inmediato en un best-seller en numerosos países del subcontinente americano (a pesar de que su publicación había sido rechazada por varias editoriales de Hispanoamérica), en España y en otras naciones de Europa.
Once años después de su primera salida a la calle, el éxito de la historia pergeñada por Isabel Allende recibió un poderoso impulso de proyección internacional merced a la adaptación cinematográfica realizada por el cineasta sueco Bille August (The house of the spirits, 1993), quien contó con la colaboración de la propia autora para elaborar el guión, y con un prestigioso elenco de intérpretes en el que figuraban Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.
Basada en los recuerdos de infancia y juventud de la propia escritora, La casa de los espíritus narra las peripecias de la saga familiar de los Trueba a lo largo de cuatro generaciones. Isabel Allende rememora y convierte en substancia narrativa las vivencias en la vieja casona familiar habitada por sus abuelos y sus excéntricos tíos, una mansión rodeada por una fecunda atmósfera liberal e intelectual que despertó su feraz imaginación y le inculcó el gusto por la lectura y la narración de historias. Al hilo de las peripecias de las mujeres que componen este núcleo familiar (auténticas protagonistas de la trama), la desbordada fantasía de la autora se va enhebrando con el repaso de los principales acontecimientos políticos de la historia reciente de Chile, hasta situar al lector en los primeros y dramáticos compases de la sangrienta dictadura militar.
Transcurridos dos años desde la publicación de La casa de los espíritus, Isabel Allende volvió a los anaqueles de las librerías con otra espléndida novela que mezclaba de nuevo la enrarecida situación política de su patria (en este caso, los asesinatos de los "desaparecidos" durante la dictadura de Pinochet) con otros materiales literarios procedentes de la poderosa imaginación de la autora (concretados, aquí, en una historia de amor). Se trata de la obra titulada De amor y de sombra, recibida también con grandes elogios por parte de la crítica y los lectores, y considerada como el hito que venía a señalar que el éxito internacional de La casa de los espíritus no había sido fruto de la casualidad.
La historia aquí relatada arranca con el hallazgo, en una explotación minera del norte de Chile, de una tumba clandestina en la que yacen sepultados los restos mortales de numerosos campesinos asesinados por los servicios de seguridad de la dictadura de Augusto Pinochet. La relación amorosa de dos jóvenes sirve de hilo conductor para el seguimiento de los hechos, que al cabo de los meses pone de manifiesto la horrorosa constatación de los crímenes cometidos por los golpistas, delatados por la aparición de otros muchos cementerios clandestinos.
A estas grandes obras les siguieron otras, entre la que destacan Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000) y el libro de memorias Mi país inventado (2003).

 ::: Curiosidades sobre Isabel Allende
Sus obras, que ocupan siempre los primeros puestos en las listas de ventas no sólo americanas sino también europeas, han sido traducidas a más de 25 idiomas.
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]
Famos@ Diario
Recibe Famos@s en
Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

Subir Subir Este web contiene fototografías no recomendadas para menores de 18 años. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Líneas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Busca Profecias
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Miles de Fotos Miles de Videos Super Contenidos Miles de Juegos Fondos Sexy
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos SMS Gratis Wallpapers
De Todo Un Poco ¿ Buscas Algo ? Truco Landia Remedios Caseros Solo Chollos
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Tu Bitácora GRATIS Tu foro GRATIS Estrenos de Películas
Hipoteca Ideal Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 Profesionales Llamadas Nacionales
Teleoperadoras Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Números 902 Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO