EntreFamosas.com
 ::: Piropos  ::: Cuentos  ::: Biografias  ::: Relatos Eróticos  ::: Remedios Caseros  ::: Cocina  ::: Humor
 :: Citas Célebres  :: El Refranero  :: Plantas Curativas  :: Los Minerales
 ::: Menu Famos@s :::
:: Indice del Web
:: Comentarios Famosos
:: Famoso Aleatorio
:: Famosa Aleatoria
:: Deforma a Famosos
:: Top de Votos
:: Top de Comentarios
:: Zona de Adultos XXX
:: Añadir Famos@ Nuevo!!!!
:: Autógrafos Famosos
:: Fotos de Famosos
:: Famosos en tu Email
:: Cumpleaños Famosos
:: Los más Enviados
:: Frases de Famosos
 :::RECOMENDAMOS:::
:: Trucos de Juegos
:: Heráldica
:: Biografias
:: Sabes que...
::: Profesiones :::
:: Actrices
:: Actores
:: Actrices y Actores
:: Cantantes
:: Modelos
:: Presentadoras
:: Directores de Cine
:: Productores/as
:: Músicos
:: Futbolistas
:: Tenistas
:: Compositores/as
:: Guionistas
::: Autógrafos :::
A B C D E F G H I J
K L M N O P Q R S T
U V W X Y Z # . . .

 ::: Buscador de Famosas y Famosos - Datos de los Famosos y Famosas
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]

[Haz Click aquí para enviar este Famos@ a tus amistades]
 ::: Datos Personales de Oliver Stone :: 15/09 :: 1946
Oliver Stone
Nombre: Oliver Stone Sexo: Masculino
Nombre Real: William Oliver Stone
Nació el: 15/09/1946 en New York, EE.UU.
Horóscopo: Virgo » Ver Horóscopo para hoy
Profesión: Productor, Director de Cine y Guionista

 ::: Chorradillas de Oliver Stone
Estado Civil: Casado Número de Hijos: 2
Medidas: Desconocidas Altura: Desconocida   Peso: Desconocido
Color de Ojos:Negros Color de Pelo: Negro
Quieres Saber que fue en Sus vidas Pasadas, o que has sido tu ??, Click Aqui
Web Oficial: Desconocido
Valoración: Muy Inutil Poco Util Util Util
Pon tu Voto
Valoración Media: 4.98    Total Votos: 175    Total Envios: 0

 ::: Información acerca de Oliver Stone
Hijo único de Jacqueline Goddet y de Louis Stone, quien trabajaba como corredor de bolsa en Wall Street. Después de terminar sus estudios secundarios, Oliver acudió durante un breve período a la Universidad de Yale, hasta que en 1965 abandonó el centro para irse a residir a Vietnam, país en el cual impartió clases de inglés en el Free Pacific Intitute.
En 1966 se trasladó a Mexico, siendo arrestado allí por posesión de marihuana. Un año más tarde se alistó en el ejército estadounidense para participar en la Guerra del Vietnam, logrando por su valor diversos galardones militares, como la Estrella de Bronce o el Corazón Púrpura.
En 1968 Oliver retornó a los Estados Unidos, comenzando a estudiar cinematografía recibiendo clases de Martin Scorsese en la Universidad de Nueva York. En 1971 logró su graduación y en base a una mirada crítica a sus personales fantasmas socioculturales y políticos, especialmente los acontecidos en los años 60, la carrera como director de Oliver Stone dio inicio con varios cortos, entre ellos “Last year in Viet Nam” (1971).
El primer largometraje de su filmografía fue el título de terror “Seizure” (1974). Posteriormente ganaría un Oscar por el guión de “El expreso de medianoche” (1978), una película dirigida por Alan Parker que adaptaba un libro de Billy Hayes y William Hoffer.
En 1977 Stone contrajo matrimonio con Majwa Sarkis, de quien se divorció seis años después. En 1981 Oliver se casaría con la asistente de dirección Elizabeth Burkit Cox. Ambos tendrían dos hijos en común llamados Sean y Michael.
Stone retornó al horror para realizar su segundo largometraje, “La Mano” (1981), un título basado en una novela de Mark Brandel que estaba protagonizado por Michael Caine.
El film resultó fallido y el autor neoyorquino retomó su labor como guionista, escribiendo junto a John Milius “Conan el bárbaro” (1982), adaptación de Robert E. Howard, “El precio del poder” (1983), remake del “Scarface” de Howard Hawks, y “Manhattan Sur” (1985), film de Michael Cimino protagonizado por Mickey Rourke que estaba basado en una novela de Robert Daley.
Cinco años después de “La Mano”, Stone lo intentó de nuevo como director con “Salvador” (1986), su primer film de contenido político, en el cual seguía los pasos en del fotógrafo Rick Boyle en el país centroamericano. John Woods recibiría una nominación al premio Oscar, al igual que Oliver Stone, que fue candidato al mejor guión original junto al propio Boyle. Esta película fue la primera en la cual Stone coincidiría con su habitual director de fotografía, Robert Richardson.
El mismo año del estreno de “Salvador” Oliver Stone escribió el guión de “8 millones de maneras de morir” (1986), un film de Hal Ashby que adaptaba a Lawrence Block, y rodó una de sus mejores películas, “Platoon” (1986), título antibélico ambientado en la guerra del Vietnam. “Platoon” resultó ser todo un éxito, ganando cuatro premios Oscar, entre ellos los galardones a la mejor película y al mejor director. Stone también sería premio en los Globos de Oro y en el Festival de Berlín.
Después de “Platoon” el prestigio del controvertido director y guionista neoyorquino subió como la espuma, especialmente tras triunfar al año siguiente con “Wall Street” (1987), drama que contaba, al igual que en “Platoon”, con el protagonismo de Charlie Sheen. Michael Douglas, el co-protagonista de la película, se llevaría el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor del año. Curiosamente, Daryl Hannah ganaría el Razzie a la peor intérprete femenina.
“Hablando con la muerte” (1988) sería aplaudido en el Festival de Berlín, logrando su protagonista, Eric Bogosian, el Oso de Plata al mejor actor. Bogosian, junto a Tad Savinar, eran los autores de la obra teatral adaptada a la pantalla.
La vuelta al Vietnam desde la perspectiva de un inválido de guerra llamado Ron Kovic se produjo con “Nacido el cuatro de Julio” (1989), un drama que volvió a resultar triunfal para Stone, quien confió el papel protagonista a un sorprendente Tom Cruise, quien por aquellos momentos permanecía encasillado en el poco prominente papel de guaperas.
Stone ganaría un nuevo Oscar y un Globo de Oro en la categoría de mejor director. Cruise se tendría que conformar con el Globo de Oro como mejor actor dramático.
Los años 90 resultarían bastante prolíficos para Oliver Stone. Escribió el guión de “Evita” (1996), adaptación de Alan Parker de la obra musical de Tim Rice, produjo películas como “Acero azul” (1990) de Kathryn Bigelow, “El misterio Von Bullow” (1991) de Barbet Schroeder, “Sin salida” (1996) de Matthew Bright o “El escándalo de Larry Flint” (1996) de Milos Forman, y dirigió títulos como “JFK” (1991), fabulación sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy basado en varias fuentes literarias, entre ellas Jim Garrison y Jim Marrs, “The Doors” (1991), biopic del grupo de Jim Morrison contestado por los propios miembros supervivientes de la formación californiana, “El cielo y la tierra” (1993), drama que cerraba su trilogía sobre el Vietnam, “Asesinos natos” (1994), thriller basado en una historia de Quentin Tarantino, “Nixon” (1995), film político en el cual recuperaba la figura de un polémico presidente estadounidense, “Giro al infierno” (1997), thriller basado en una novela de John Ridley, y “Un domingo cualquiera” (1999), drama deportivo de reparto estelar.
También tuvo tiempo para dirigir varios episodios de la serie “America Undercover” (1993).
En 1993 se divorció de Elizabeth y dio inicio a una relación sentimental con Chong Son Chong, con quien tuvo a su hija Tara.
La primera película del siglo XXI realizada por Oliver Stone fue “Comandante” (2003), un documental sobre el dictador cubano Fidel Castro, quien también sería el protagonista del telefilm “Looking for Fidel”. El mismo año rodaría “Persona non grata” (2003), documental que abordaba el conflicto palestino-israelí.
“Alejandro Magno” (2004), biopic sobre el histórico genio militar macedonio, es su última película.

 ::: Curiosidades sobre Oliver Stone
Su dirección para fans es:
Oliver Stone.
c/o Creative Artists Agency
9830 Wilshire Boulevard
Beverly Hills, CA 90212-1825
[ Fotos ][ Autógrafos ][ Wallpapers ][ Citas Célebres ][ Piropos ]
Famos@ Diario
Recibe Famos@s en
Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

Subir Subir Este web contiene fototografías no recomendadas para menores de 18 años. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Líneas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Busca Profecias
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Miles de Fotos Miles de Videos Super Contenidos Miles de Juegos Fondos Sexy
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos SMS Gratis Wallpapers
De Todo Un Poco ¿ Buscas Algo ? Truco Landia Remedios Caseros Solo Chollos
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Tu Bitácora GRATIS Tu foro GRATIS Estrenos de Películas
Hipoteca Ideal Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 Profesionales Llamadas Nacionales
Teleoperadoras Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Números 902 Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO